martes, 10 de julio de 2007

Cuentos para una tarde de verano

Se aproxima el fin del año académico. El calor y el sol son ya los invitados "forzosos" de nuestras reuniones. Algunas de nosotras piensa ya en sus vacaciones. Es tiempo pues para ir "aligerando" nuestros "deberes" e ir preparándonos para la despedida de esta primera temporada de actividades de nuestro club.
Es por eso que hemos decidido, una vez terminada la lectura y comentario de la novela de Paul Auster, no abordar un nuevo libro que podría merecer más tiempo del que ya disponemos. La opción elegida ha sido entonces seleccionar algunos relatos que iremos leyendo y comentando en nuestras sesiones semanales.
Serán relatos de diferentes autores, épocas y estilos.
Para la próxima sesión la cita será ni más ni menos que con Julio Cortázar (1914-1984) y Edgar Allan Poe (1809-1849). Hemos seleccionado del primero su cuento, ya clásico, "Casa tomada" (1969) y del cuentista estadounidense "La caída de la casa Usher" (1839). Veremos qué tienen en común ambos relatos (más allá del hecho de que la versión elegida del cuento de Poe es la traducción realizada por el propio Cortázar) y qué impresión nos causa su lectura conjunta.

No hay comentarios: